Los
cables de acero son indispensables para el sector de la construcción, tiene muchas funciones, ya que se pueden utilizar en un sinfín de actividades o máquinas como dragalinas y excavadoras.
Este material está conformado por alambre de acero, torón y alma, las características y variaciones de cada uno de ellos dependerá del uso.
A continuación, en Comercializadora de Carga y Acero Castillo te explicamos las características de cada componente.
Alambre de acero
Es la materia prima para la fabricación del cable de acero, hay alambre negro y galvanizado y de diferentes tipos de grado como de tracción, arado mejorado, arado extra mejorado y arado extra- extra mejorado.
Torón
Esta parte del cable de acero se forma por el enrollamiento helicoidal de un número determinado de alambres alrededor de un eje central o alma. Dependiendo de la cantidad de alambres de determina la construcción.
Alma
Es el elemento central del cable de acero, que puede ser de fibra o acero, sobre este elemento se construye el torón. El alma es el soporte del cable de acero y es quien determina las condiciones de carga y funciones.
¿Necesitas una cotización? En
Comercializadora de Carga y Acero Castillo estamos para ayudarte con cualquier proyecto de construcción. Contáctanos y nuestros asesores te apoyarán.